Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de septiembre
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de septiembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 14

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 14 (pero con unos 29 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 12 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves con intervalos nubosos hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

Las temperaturas en Salamanca experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 29 grados y mínimos de 12 (con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 13) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mitad del día, la nubosidad se incrementará . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 28 grados y una mínima de 14 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 12 . Las termómetros despedirán la semana con un descenso generalizado que situará la mínima en 9 grados y la máxima en 18 . El viento estará calmado el sábado en Salamanca, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos despejados en Zamora. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 29.

En Ávila, tendrán lugar cielos con intervalos nubosos hasta las 12:00 y cielos muy nubosos durante el resto del miércoles. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).