Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 31 grados en torno a las 18:00 , con unas mínimas que oscilarán los 14 (aunque con alrededor de 15 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama sin nubes. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Salamanca, con 32 grados de máxima y 13 de mínima (con una sensación térmica máxima de 31 grados y mínima de 14) . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, pues un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 33 grados, pero las mínimas continuarán en 13 . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con nubes altas. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 35 grados y unas mínimas de 16. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 38, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado en Salamanca el viento estará en calma, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día comenzará con cielos con intervalos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama con pocas nubes durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 15 grados de mínima y los 30 de máxima.

En Ávila, habrá cielos con intervalos nubosos hasta las 12:00 y cielos nubosos con lluvia escasa durante el resto del miércoles. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).