Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 6 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Bilbao (Vizcaya) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se reducirá la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso hasta las 18:00 horas y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 07:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 1 litro. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y habrá una pequeña probabilidad por la tarde. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 24 grados, y las mínimas rondarán los 16, muy próximas a los 17 de ayer (aunque con una sensación térmica mínima de 15 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Bilbao serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 24 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados (con alrededor de unos 25 grados de sensación térmica máxima y 13 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 16 . De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 27 grados y una mínima de 14 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 31 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo en Bilbao.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario muy nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mediodía. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 12:00 y a las 13:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 17 grados y alcanzarán los 21 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con lluvia en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 10:00 y a las 13:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Bilbao (Vizcaya) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se reducirá la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso hasta las 18:00 horas y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).