Es noticia
El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

Figueres (Girona) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque cabe una pequeña posibilidad durante la tarde-noche. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 32 grados (sobre las 17:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 19 (con una sensación térmica de 33 grados máxima y 18 mínima). El viento de dirección este será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Figueres; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se incrementará, mientras que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Figueres, dejando el mercurio en torno a los 29 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 19 (con 28 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, dado que un panorama poco nuboso sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 29 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 30 grados y unas mínimas de 19. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 33, la mínima sufrirá leves cambios . En Figueres se manifestará un viento flojo de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Girona, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 33 grados.

En Sabadell, habrá cielos despejados, que no se verán alterados en todo el miércoles. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 16 grados centígrados y la máxima será de 30.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Figueres (Girona) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).