Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 10

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

Este martes Ponferrada (León) presentará un panorama poco nuboso en las primeras horas, de nubes altas entre mediodía y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 26 grados a las 17:00 , y las mínimas rondarán los 10, muy próximas a los 12 de ayer . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto con lluvia. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Ponferrada, situándose en unos 23 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 14 grados (con una sensación térmica mínima de 15 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, dado que todo el día albergará un panorama poco nuboso. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 30 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 34 grados y unas mínimas de 17. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (35 grados de máxima y 19 de mínima) . El viento estará calmado el sábado en Ponferrada, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos en León, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Lugo, se darán cielos con intervalos nubosos, sin grandes alteraciones. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Ponferrada (León) presentará un panorama poco nuboso en las primeras horas, de nubes altas entre mediodía y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).