Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, jueves 2 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, jueves 2 de junio

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El pronóstico meteorológico de este jueves en León apunta a intervalos nubosos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.6 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 1 litro a las 13:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 23 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 9 (pero con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 10) . Soplarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia. Las temperaturas en León experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 25 grados y mínimos de 11 (con 24 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 9. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 23 y los 8 grados. El viento en León soplará en forma de suaves brisas de dirección sur el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan intervalos nubosos con lluvia en Ponferrada, que no variarán a lo largo del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá lloviznas durante la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 23 de máxima.

En Oviedo, habrá intervalos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con tormenta en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 00:00, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en León apunta a intervalos nubosos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).