Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Cuenca apunta a cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia escasa, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 26 grados , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 11 (con una sensación térmica de 25 grados máxima y 8 mínima). Soplará un viento de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cuenca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles se presenta un día sin nubes. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Cuenca, situándose en unos 21 grados y la mínima se moverá en torno a los 9 grados (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . La temperatura máxima superará esta vez los 26 grados , pero los registros mínimos serán de 6 .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 14 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Cuenca, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Teruel, donde se producirá un escenario nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá muy nuboso con lluvia a partir de mediodía. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán lloviznas durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 6 grados y llegarán a los 27 de máxima.

En Guadalajara, habrá variaciones en los cielos, con un panorama nuboso durante la primera parte del día y nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Cuenca apunta a cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia escasa, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).