Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, miércoles 11 de mayo
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, miércoles 11 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este miércoles Soria presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y tendrán lugar tormentas, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, tanto de la máxima —que alcanzará los 29—, como de las mínima —que no bajará de 12— (aunque con una sensación térmica mínima de 11 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves de nubes altas desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se abrirán algunos claros a partir de las 12:00.

En Soria se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 27 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. Predominarán vientos flojos del sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes existiría muchas posibilidades de que llueva , pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 28 grados y una mínima de 10 .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 13 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (27 grados de máxima y 12 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Soria, y soplará de dirección sudoeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Calahorra, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 15 grados y llegarán a los 33 de máxima.

En Logroño, se darán cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos con lluvia. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 14 grados centígrados y la máxima será de 33.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Soria presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y tendrán lugar tormentas, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).