Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Jaén vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con pocas nubes al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 16:00 se sucederán 0.1 litros. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 13 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 7 (aunque con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 6) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día muy nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Jaén se mantendrán sin muchos cambios: 14 y 6 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de 7 grados) . El viento soplará con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , dado que todo el día albergará un panorama con pocas nubes. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (16 grados) , pero las mínimas se mantendrán en 6 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 19 grados y unas mínimas de 6. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (20 grados de máxima y 8 de mínima) . El viento vendrá en forma de ligeras brisas en Jaén .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Linares, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente de abundantes nubes desde mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima.

El tiempo en Granada vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia escasa. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 12:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Jaén vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con pocas nubes al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).