Es noticia
El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, miércoles 26 de enero
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos

El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, miércoles 26 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este miércoles Elche (Alicante) presentará cielos muy nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama cubierto hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 16 grados, con unas mínimas que oscilarán los 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). El viento aparecerá en esta localidad con dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Elche. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves se dará un panorama encapotado. Las temperaturas en Elche experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 15 grados y mínimos de 7 (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo despejado. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 5 y 16 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 2 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. No se esperan grandes rachas de viento en Elche, más allá de brisas muy ligeras .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos en Alicante. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16 grados.

El tiempo en Torrevieja vendrá marcado por cielos cubiertos. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Elche con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Elche (Alicante) presentará cielos muy nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama cubierto hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).