Es noticia
El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 19 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 19 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 14 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 7

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Valencia vivirá este domingo una jornada caracterizada por un escenario de abundantes nubes desde primera hora del día y será nuboso a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se darán por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 14 a las 16:00 , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 7 (pero con unos 16 grados de sensación térmica máxima) . El viento se mantendrá en calma y de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el lunes se dará un panorama con nubes altas. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Valencia, situándose sobre los 18 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 6 grados.

El tiempo de pasado mañana

El martes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 18 grados , si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 9. El viento, que soplará de dirección este, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en Gandia, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama encapotado durante el resto del día. Tanto es así que a partir de las 01:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 15 grados.

En Castellón de la Plana, habrá cielos nubosos, y no se esperan demasiadas variaciones. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Valencia vivirá este domingo una jornada caracterizada por un escenario de abundantes nubes desde primera hora del día y será nuboso a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).