Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

Este martes Ávila presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes con lluvia, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. También hay escasas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 13 grados y la mínima a los 6 (pero con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 2) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque las últimas gotas se convertirán en copos de nieve y la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Ávila sufrirán un descenso notable, llegando a los 7 grados y la mínima descenderá a 1 grados . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado para ceder ante un cielo cubierto con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 2 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 2 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima caeerá hasta los -1 . El sábado el viento soplará flojo y de dirección noroeste en Ávila, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Segovia, que no cambiarán a lo largo del día. Tanto es así que a partir de las 09:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 22:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 6 grados y alcanzarán los 12 de máxima.

El tiempo en Brunete vendrá marcado por cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 4 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Ávila presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes con lluvia, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).