Previsión meteorológica en Getxo: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Getxo: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 8

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros durante este viernes en el litoral de Vizcaya, donde se encuentra Getxo. El municipio se verá marcado por un panorama cubierto con lluvia en líneas generales. La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.9 litros por metro cuadrado alrededor de las 05:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 11 a las 12:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 8 (aunque con una sensación térmica mínima de 5 grados) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se dará un panorama cubierto con lluvia. Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Getxo y las mínimas descenderán hasta situarse en los 4 grados . En cuanto al viento, será de caracter fuerte, con hasta 50 kilómetros por hora y de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con tormenta y, hasta mitad del día, terminarán las tormentas, a la vez que la nubosidad persistirá . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 13 grados y una mínima de 5 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Bilbao. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 11.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el viernes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 08:00 y en torno a las 22:00. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 6 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.