Es noticia
El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este jueves Valencia presentará un escenario encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y poco nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.6 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y no se darán por la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 16 grados de máxima y los 9 de mínima (con una sensación térmica de 17 grados máxima y 6 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un viernes poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad evolucionará y tenderá a desaparecer a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Valencia tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 17 grados y la mínima en 7 .

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 9 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (15 grados de máxima y 8 de mínima) . En ambas jornadas se prevé que el viento sople de dirección oeste en Valencia. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Gandia, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso desde mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 17 de máxima.

En Castellón de la Plana, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia escasa. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Valencia presentará un escenario encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y poco nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Valencia