Previsión meteorológica en Gandia: alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Gandia: alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 19

Foto: El tiempo en Gandia. (C.C./EC)
El tiempo en Gandia. (C.C./EC)

La localidad de Gandia (Valencia) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia. Así pues, cabe esperar un escenario encapotado con lluvia en líneas generales. Así pues, caerán chubascos en torno a las 02:00, que dejarán unos 3 litros por metro cuadrado, para más tarde descargar 13 (sobre las 21:00). De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 26 grados (sobre las 18:00) , con unas mínimas que oscilarán los 19 (con una sensación térmica de 25 grados máxima y 18 mínima). El viento aparecerá en esta localidad con dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gandia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un viernes cubierto con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque desaparecerá la posibilidad de tormentas a partir de las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Gandia y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 22 grados. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 29 grados y unas mínimas de 20. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (30 grados de máxima y 19 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección nordeste en Gandia, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Gandia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Gandía