Es noticia
El tiempo en Sabadell para hoy: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Sabadell para hoy: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)
El tiempo en Sabadell. (C.C./EC)

Sabadell (Barcelona) estará en alerta amarilla por lluvias este jueves, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el prelitoral barcelonés. El pronóstico meteorológico apunta a multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes con lluvia dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 06:00 horas y la nubosidad disminuirá, a la vez que tendrán lugar tormentas hasta concluir con cielos con intervalos nubosos.

Durante la mañana se producirán lluvias fuertes que dejarán un máximo de 20 litros por metro cuadrado alrededor de las 04:00, las cuales evolucionarán a débiles precipitaciones por la tarde. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 27 grados en torno a las 12:00 , con unas mínimas que oscilarán los 19 (pero con alrededor de 18 grados de sensación térmica mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sabadell. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque cesarán las lluvias a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Sabadell experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 29 grados y mínimos de 18 (con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 17) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 17. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima caeerá hasta los 13 . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Sabadell con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.