El tiempo en Gandia para hoy: alerta naranja por lluvias y tormentas
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Gandia para hoy: alerta naranja por lluvias y tormentas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 20

placeholder Foto: El tiempo en Gandia. (C.C./EC)
El tiempo en Gandia. (C.C./EC)

Gandia (Valencia) se verá afectado por la alerta naranja por lluvias y tormentas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes en el litoral sur de Valencia. Más concretamente, se materializará en un panorama cubierto con tormenta en las primeras horas, nuboso con lluvia entre mitad del día y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche.

Se producirán lluvias muy fuertes durante la primera mitad del día, con descargas de hasta 37 litros por metro cuadrado en torno a las 10:00, que evolucionarán a lloviznas durante la tarde. Tanto es así que se esperan tormentas fuertes a lo largo de la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 27 grados, entretanto las mínimas descienden hasta los 20 (pero con unos 26 grados de sensación térmica máxima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gandia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes se dará un panorama con intervalos nubosos. Se esperan 29 grados de máxima en Gandia , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles no se producirían precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama con pocas nubes. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (28 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 20. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

* Datos del tiempo en Gandia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Gandía