CORONAVIRUS

La producción industrial de EEUU sufre su mayor caída en sus 101 años de historia

El organismo estadounidense señala que la pandemia del covid-19 llevó el mes pasado de abril a muchas fábricas del país a ralentizar o suspender sus operaciones

Foto: (EFE)
(EFE)

La producción industrial de la economía estadounidense registró en abril un fuerte descenso del 11,2%, la mayor caída en los 101 años de historia del índice, como consecuencia de la crisis del coronavirus, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El organismo estadounidense señala que la pandemia del covid-19 llevó el mes pasado de abril a muchas fábricas del país a ralentizar o suspender sus operaciones, lo que provocó que se acelerará la caída de la producción industrial.

De esta manera, en términos interanuales la producción industrial descendió un 15% en abril, después de que haya mejorado el dato de marzo, desde una caída del 5,4% a un descenso del 4,5%, pero reducido el crecimiento registrado en febrero, desde el 0,5% al 0,1%.

En concreto, la institución señala que la producción manufacturera se desplomó un 13,7%, el mayor descenso de la historia, tras registrar caídas en todas las industrias, especialmente en la componentes y vehículos de motor (-70%). En términos interanuales, la producción en el sector se redujo un 18%.

Entre el resto de sectores, la minería descendió un 6,1% en términos intermensuales y un 7,5% respecto a abril de 2019, mientras que las 'utilities' recortaron en nueve décimas su producción en comparación con el mes anterior y un 3,8% en términos interanuales.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios