los barrios más pobres, en jerez y elche

La Moraleja, el barrio más rico de España (con mucha diferencia): busca el tuyo

En 2016, cada habitante de la lujosa urbanización a las afueras de Madrid ingresó casi el doble que los residentes del segundo barrio urbano más rico y 11 veces más que el barrio más pobre

Foto: Entrada a la urbanización La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.
Entrada a la urbanización La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.

Que La Moraleja (Alcobendas) es uno de los barrios más ricos de España era un secreto a voces. Lo que hasta ahora no se sabía era que cada residente en la lujosa urbanización a las afueras de Madrid ingresó de media en 2016 casi el doble que cada vecino del segundo barrio más rico de España, Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes, en Barcelona.

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves el detalle de la renta bruta por habitante en los barrios de 33 grandes ciudades de acuerdo a la información recogida en las declaraciones del IRPF del ejercicio 2016. Según estos datos, cada vecino de La Moraleja ingresó ese año casi 164.000 euros, por los cerca de 90.000 euros del barrio barcelonés y los 86.500 euros de Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón), donde se encuentra otra de las selectas urbanizaciones de la capital: La Finca.

A la cola de esta clasificación se encuentran varios barrios de Jerez de la Frontera, Murcia y Elche. Precisamente, el ilicitano barrio de Carrús-Plaza Barcelona es el único de toda España que no llega a los 15.000 euros de media por persona. O lo que es lo mismo: en 2016, cada vecino de La Moraleja ganó 11 veces más que cada habitante de Carrús.

En la siguiente tabla interactiva puedes localizar tu barrio, ya sea buscando a través de su denominación o de su código postal.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios