España dice que la crisis afecta ya a todos y pide facilidades para el ajuste
  1. Economía
A LOS PAÍSES QUE "ESTAMOS HACIENDO LOS DEBERES"

España dice que la crisis afecta ya a todos y pide facilidades para el ajuste

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió hoy de que la crisis está afectando ya también a los países "acreedores", y les instó

Foto: España dice que la crisis afecta ya a todos y pide facilidades para el ajuste
España dice que la crisis afecta ya a todos y pide facilidades para el ajuste

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió hoy de que la crisis está afectando ya también a los países "acreedores", y les instó por ello a dar "facilidades" a socios como España en sus políticas de ajuste e impulsar el crecimiento.

García-Margallo, a su llegada a una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas, subrayó que "una austeridad excesiva (...) no va a contribuir a sacarnos de la recesión".

"Por tanto, el dar facilidades a los países que estamos haciendo los deberes me parece una buena idea", señaló el ministro, que pidió complementar esa flexibilización de los objetivos de ajuste con "medidas de reactivación".

Según García-Margallo, el objetivo debe ser salir "de una situación económica que ya está afectando a todos los países, a los acreedores y a los deudores, a los más avanzados y a los menos avanzados".

El ministro español respondió así preguntado acerca de los preparativos de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, que se celebra el jueves y el viernes en Bruselas, y en la que los líderes repasarán la situación económica del bloque.

Crisis de deuda Medidas de ajuste