LE SIGUEN LOS SOCIAL MEDIA Y TRAFFIC MANAGER

El 'community manager' lidera la demanda de los nuevos perfiles laborales

Seguro que han oído hablar del Community Manager. Desde hace más un año decenas de universidades y academias ofrecen cursos de formación para esta especialidad. Sesiones

Foto: El 'community manager' lidera la demanda de los nuevos perfiles laborales
El 'community manager' lidera la demanda de los nuevos perfiles laborales

Seguro que han oído hablar del Community Manager. Desde hace más un año decenas de universidades y academias ofrecen cursos de formación para esta especialidad. Sesiones presenciales, formación online... todo lo necesario para cubrir los nuevos perfiles profesionales más demandados en Internet. Y en los últimos años, esta tendencia ha evolucionado hacia el e-commerce, convirtiéndose en uno de los puestos más buscados por las empresas.

Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y los nuevos canales de comunicación empujan a las compañías hacía una forma diferente e innovadora de trabajar y darse a conocer. Manuel Fidalgo, manager de Tecnología de Page Personnel,señala que “la tendencia es que estos perfiles aumenten. Se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar. Por eso, son muchas las empresas que se ponen en nuestras manos para la captación de trabajadores que se ajusten a sus necesidades”. 

Según explica Page Personnel, tras las investigaciones realizadas se ha detectado una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, en concreto, el 46% de las nuevas captaciones se ha realizado en la capital y el 54% en la ciudad condal. La labor de esta empresa dedicada al trabajo temporal especializado es seleccionar de forma directa los mandos intermedios de apoyo cualificado. Ha colocado a 117 nuevos profesionales en el sector.

Los especialistas inciden en que el sector del e-commerce cambia a marchas aceleradas y apuntan a un cambio en la tendencia de perfiles orientado hacia la especialización. Mientras hace algún año, los candidatos más buscados eran los responsables de marketing online, actualmente el profesional por excelencia es el Community Manager. 

Éste se encarga de gestionar comunidades online en torno a una marca en Internet. Las empresas que valoren los movimientos de su marca en las diferentes redes sociales, requerirán de un profesional que conozca bien la comunicación online. Desde Page Personnel suman ya cerca de 20 colocaciones este año y, según advierten, la demanda aumenta a un ritmo mayor que el resto

Estos mismos especialistas indican que otros perfiles como el Content Manager, Seo/Sem, Social Media y Traffic Manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo.

La tendencia a la especialización es lógica, según explica la compañía. El mercado avanza de la mano de las tecnologías y es un sector en constante evolución. A medida que surgen nuevas herramientas digitales, las empresas precisan nuevos profesionales que sepan darles la mejor utilidad posible. En este sentido, otros perfiles como Data Analyst y Link Building empiezan ya a hacerse un hueco entre las necesidades de las empresas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios