Empresas con responsabilidad social

Empresas sociales y solidarias: otra forma de emprender

Con frecuencia, la imagen del empresario está ligada a la figura de un señor mayor, sin sentimientos, explotador de trabajadores, con una enfermiza obsesión por el

Foto: Empresas sociales y solidarias: otra forma de emprender
Empresas sociales y solidarias: otra forma de emprender
Con frecuencia, la imagen del empresario está ligada a la figura de un señor mayor, sin sentimientos, explotador de trabajadores, con una enfermiza obsesión por el dinero y cuya incipiente codicia le hará pasar por encima de quien sea con tal de ganar algún dinero más. Es evidente que en el mundo empresarial hay de todo, pero ser empresario y emprendedor no tiene por qué estar asociado con el amor por el mal.

El mundo empresarial está lleno de emprendedores con intenciones más que loables. En cualquier caso, si quieres dar un paso más y emprender a la vez que ayudas a los menos ayudados, sigue habiendo posibilidades para ti gracias a las empresas solidarias. En España hay un número muy amplio de empresas sociales; he aquí unas cuantas:

-Frogtek. Frogtek es una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones móviles, pero su target de clientes no son adolescentes, ni jóvenes trabajadores, ni empresarios de alta gama, sino microemprendedores. Una de sus aplicaciones es una herramienta que permite a los pequeños vendedores y tenderos llevar la contabilidad de su tienda, los pedidos pendientes o incluso el inventario:



-EHAS. El Enlace Hispano Americano de Salud es una empresa que se vale de las nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo de los sistemas en sanitarios en países en vías de desarrollo. Fundada por Ingeniería Sin Fronteras y la Universidad Complutense de Madrid, EHAS ha conseguido que decenas de hospitales de países como Perú o Ecuador se conecten entre sí mediante internet para compartir datos y metodologías.

Hub: un gran centro que acoge empresas sociales en Madrid
Para los que estén interesados en conectar sus ideas con otras y entrar en contacto con otros emprendedores con su mismo perfil, en Madrid existe Hub, un gran centro que, bajo el lema '¿Te quejas o emprendes?', acoge a empresas sociales bajo un mismo techo con la intención de que todas compartan sinergias, trabajen mano a mano e incluso se unan para crear proyectos conjuntos.



Algunas de las empresas que forman parte de Hub son las siguientes:

-Actuable. Una de las últimas sensaciones en internet. Actuable es una plataforma de activismo online en la que la ciudadanía puede hacer peticiones (Pedimos a los políticos la reducción del tráfico urbano, Dile a Celia Villalobos que pida disculpas por llamar “tontitos” a los discapacitados...) que serán remitidas por la empresa a la persona y/o organización a la que se dirije la queja.

-MG-i. MG-i es una agencia de comunicación y marketing que no se dirige a grandes proyectos ni majestuosas empresas, sino a proyectos de desarrollo social, cooperación, etc.

-My daily green. My daily green trabaja en el ámbito de la alimentación y tiene como objetivo prioritario la difusión de máquinas expendedoras de comida sana y de comercio justo a precios asequibles.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios