Llegó la hora de recoger beneficios en el sector de renovables

Se acabó lo que se daba para las renovables. Los expertos del Santander han rebajado su recomendación sobre el sector ante los riegos que ven en

Foto: Llegó la hora de recoger beneficios en el sector de renovables
Llegó la hora de recoger beneficios en el sector de renovables
Se acabó lo que se daba para las renovables. Los expertos del Santander han rebajado su recomendación sobre el sector ante los riegos que ven en el corto plazo, como la depreciación de las granjas eólicas o los riesgos regulatorios.  En una nota del departamento de análisis se cuestiona el precio en bolsa de Acciona e Iberdrola Renovables, que han subido un 30% y un 7% desde el pasado 10 de enero,  pero sus cuentas trimestrales podrían decepcionar al mercado.
 
“Esperamos que los resultados de 2010 ofrezcan pistas sobre los problemas del sector a corto plazo. Entre estos, una mayor exposición de la prevista a los precios de mercado en EEUU y una débil evolución de los otros negocios, lo que debe repercutir en un menor crecimiento del Ebitda”, señalan los analistas de Santander sobre el sector. 

Iberdrola Renovables presentará sus cuentas anuales el próximo 23 de febrero y los expertos advierten de unos menores resultados, ya que no se ha obtenido la generación de energía estimada por viento en Reino Unido y EEUU, además de que la evolución del negocio del gas en EEUU no ha sido positiva. La compañía podría registrar crecimiento negativo y menores ingresos por segundo año consecutivo. 

No obstante, los expertos consideran que el respaldo de la matriz le permite una mejor posición a la hora de obtener financiación y negociar la compra de energía que otras compañías rivales, y no descartan que se integre de nuevo con Iberdrola, aunque la operación se haría con una prima sobre el precio de mercado. 

Tampoco sopla el viento a favor de Acciona. La compañía, que presentará sus cuentas el próximo 24 de febrero,  sigue inmersa en un proceso de reestructuración y los analistas consideran que “su exitosa historia”,  ya está en precio. Además, los expertos destacan los riesgos por el peso de los intereses de refinanciación de la deuda en su balance. 

“Creemos que hay valor en estos tres nombres (incluyendo la lusa EDP Renováveis), pero no somos particularmente optimistas sobre las guías principales que podrían afectar su evolución en 2011”, concluye el informe. Por ello, Rebajan su recomendación general sobre el sector desde “comprar” a  “mantener”.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios