Hearst compra la división internacional de revistas de Lagardere

La editorial estadounidense Hearst, propietaria de Cosmopolitan, ha lanzado una oferta para comprar por 651 millones de euros la división internacional de revistas del grupo francés Lagardere, editor de

Foto: Hearst compra la división internacional de revistas de Lagardere
Hearst compra la división internacional de revistas de Lagardere

La editorial estadounidense Hearst, propietaria de Cosmopolitan, ha lanzado una oferta para comprar por 651 millones de euros la división internacional de revistas del grupo francés Lagardere, editor de la revista Elle.

El acuerdo incluye 102 cabeceras en 15 países, incluídas las versiones locales de la revista para mujeres Elle. En su sede en Francia, Lagardere continuará manteniendo su edición de "Elle", a la vez que recibirá comisiones anuales basadas en sus ventas.

La operación afectará a revistas de EEUU, Rusia, Ucrania, Italia, España, Gran Bretaña, China, Japon, Holanda, República Checa, Hong Kong, Mexico, Taiwan, Canadá y Alemania. En algunos de estos países, el acuerdo podría estar sujeto a la aprobación del Gobierno o las autoridades de Competencia. Sin embargo, ambas compañías aseguran estar en negociaciones y esperan avanzar en la venta en los próximos días.

Hearst, por su parte, edita la revista Cosmopolitan, posee varios periódicos y televisiones estadounidenses y 200 revistas en todo el mundo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios