FCC entra en Abu Dhabi al adjudicarse un contrato por 82 millones
  1. Economía

FCC entra en Abu Dhabi al adjudicarse un contrato por 82 millones

FCC, a través de su filial Alpine, ha entrado en el mercado constructor de Abu Dhabi al hacerse con un contrato de ampliación de una planta

FCC, a través de su filial Alpine, ha entrado en el mercado constructor de Abu Dhabi al hacerse con un contrato de ampliación de una planta petroquímica por un importe de 111 millones de dólares (unos 82 millones de euros), según informa el grupo.

El proyecto está promovido por Borouge, empresa constituida por Abu Dhabi National Oil Company, una de las grandes petroleras del mundo, y el proveedor austriaco de fibras sintéticas Borealis, tal como adelanta el diario "Expansión".

En virtud de este contrato, la filial del grupo controlado por Esther Koplowitz se encargará de la coordinación global de la ejecución de las 26 instalaciones incluidas en el proyecto de ampliación de la planta, entre las que destacan edificios de oficinas, plantas de producción y almacenes.

Está previsto que las obras de construcción se inicien en breve, con el fin de que el proyecto concluya en el tercer trimestre de 2013.

Emiratos Arabes está en la lista de países que FCC analiza para entrar con su negocio constructor con voluntad de permanencia, y de la que también forman parte Estados Unidos, Brasil, Argelia y Polonia, entre otros.

En este sentido, FCC anunció en diciembre de 2010 la consecución de una alianza con la firma Petroserv con el fin de entrar en Qatar y participar en el multimillonario plan de infraestructuras que prevé desarrollar.

Todo ello forma parte de la estrategia de internacionalización de la compañía que preside Baldomero Falcones, que en el negocio constructor y de infraestructuras tiene como objetivo lograr en el exterior las dos terceras partes (alrededor del 67%) de su facturación.

Noticias de FCC Abu Dhabi