Lloyds ficha a Horta-Osório (Santander) como consejero delegado
  1. Economía

Lloyds ficha a Horta-Osório (Santander) como consejero delegado

El banco Lloyds ha fichado al responsable de Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osório, como consejero delegado, según ha confirmado hoy la entidad británica.  En concreto,

Foto: Lloyds ficha a Horta-Osório (Santander) como consejero delegado
Lloyds ficha a Horta-Osório (Santander) como consejero delegado

El banco Lloyds ha fichado al responsable de Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osório, como consejero delegado, según ha confirmado hoy la entidad británica.  En concreto, el directivo portugués pasará a formar parte de Lloyd's Banking Group a principios del año próximo y asumirá el puesto de consejero delegado en sustitución de Eric Daniels a partir del 1 de marzo de 2011.

Santander prepara un cambio radical en la cúpula de su filial en Reino Unido, ante la salida de Horta-Osório, según publica hoy Expansión. Daniels ya anunció en septiembre que dejaría el cargo después de que el banco volviera a dar beneficios. Según esta información, lo más probable es que Santander envíe a Londres a algún ejecutivo de otra filial del grupo, antes que ascender a algún directivo de la subsidiaria británica.

Desde 2006, António Horta-Osório ha sido consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante "un fuerte crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley", ha destacado Lloyd's.

Racing de Santander Lloyds TSB Antonio Horta-Osorio