YA ES CONSEJERO DE AVANZIT

López del Hierro asume la presidencia del fondo de reestructuraciones Thesan Capital

Ha puesto fin a su etapa inmobiliaria. Ignacio López del Hierro, el que fuera consejero delegado de Metrovacesa de la mano de Joaquín Rivero, se ha

Foto: López del Hierro asume la presidencia del fondo de reestructuraciones Thesan Capital
López del Hierro asume la presidencia del fondo de reestructuraciones Thesan Capital

Ha puesto fin a su etapa inmobiliaria. Ignacio López del Hierro, el que fuera consejero delegado de Metrovacesa de la mano de Joaquín Rivero, se ha pasado al mundo de la inversión. Desde esta semana es el nuevo presidente de Thesan Capital, el fondo especializado en la compra de compañías en apuros impulsado por Nomura.

 

En realidad, López del Hierro asume un cargo sin funciones ejecutivas. El día a día de Thesan Capital es cosa de sus dos fundadores, los ejecutivos Santiago Corral (ex Nomura) y José Luis Macho (ex Campofrío), que cuentan ya con tres inversiones realizadas con su fondo: la tecnológica Avanzit, su filial audiovisual Vértice 360º y la cadena de reparación de automóviles Tiendas Aurgi.

 

La incorporación a Thesan Capital se ha producido desde el trampolín de Avanzit, donde López del Hierro es consejero independiente desde mayo de 2009, un par de meses después de que la cotizada, controlada anteriormente por Javier Tallada, quedara en manos del fondo de inversión de Nomura. Ahora, su compromiso con los accionistas de referencia adquiere otras dimensión profesional.

 

Y no es la única novedad reciente en el entorno de Thesan Capital. Recientemente, como adelantó este diario, el fondo de inversión cerró la incorporación del ejecutivo Mario Armero, ex responsable de General Electric para la Península, como nuevo presidente de Avanzit. Un fichaje de campanillas para dirigir la etapa que afronta la cotizada tras concluir su proceso de reestructuración.

 

La buena sintonía con Macho y Corral ha fraguado con la llegada a Thesan, donde López del Hierro deberá abrir nuevas puertas de negocio para futuras inversiones. De momento, siendo consejero de Avanzit, la compañía trasladó su sede central a Sevilla, ciudad de la que fue gobernador civil, y posteriormente ha convertido a la Junta de Andalucía en accionista tras una ampliación de capital.

 

Desde su reciente matrimonio con la secretaria general del PP, Ignacio López del Hierro ha perdido parte del anonimato del que disfrutaba anteriormente. De hecho, su relación con María Dolores de Cospedal estuvo a punto de convertirse en ariete político tras la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), pues ocupaba un asiento en el consejo de administración de su corporación industrial.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios