SE PREJUBILÓ EN FEBRERO DE 2008

Emilio Saracho vuelve a JP Morgan como jefe de banca de negocios para Europa

Emilio Saracho regresa a JP Morgan por la puerta grande. El financiero español ha sido nombrado nuevo responsable de banca de negocios para Europa, Middle East

Foto: Emilio Saracho vuelve a JP Morgan como jefe de banca de negocios para Europa
Emilio Saracho vuelve a JP Morgan como jefe de banca de negocios para Europa

Emilio Saracho regresa a JP Morgan por la puerta grande. El financiero español ha sido nombrado nuevo responsable de banca de negocios para Europa, Middle East y Africa (EMEA) de la entidad estadounidense, de la que salió en febrero de 2008 tras ocho años como máximo responsable en España y los dos últimos, desde Londres, como primer ejecutivo de banca privada para la misma región.

 

La semana pasada trascendió el relevo del italiano Enrico Bombieri como responsable de banca de negocios de JP Morgan para Europa. El primer ejecutivo de la entidad en esta división, Jes Staley, ha renovado a todo el equipo directivo, empezando por el nombramiento de Daniel Pinto y a Matt Zames como co-heads de renta fija global y a la espera de configurar una nueva estructura en banca de negocios.

 

Emilio Saracho vuelve con galones de mando a nivel europeo, una distinción que muy pocos españoles han alcanzado en el segmento de banca de negocios, dominado históricamente por financieros anglosajones. Precisamente, el último en hacerlo ha sido su homólogo Manuel Falcó, que ha dejado sus responsabilidades en la Península para hacerse cargo de un puesto equivalente en Citi.

 

El primer ejecutivo español en ocupar esta distinción fue Claudio Aguirre, compañero de Saracho en sus primeros tiempos de Goldman Sachs, que tras incorporarse como country manager de Merrill Lynch para España dio el salto, posteriormente, a Europa. Casualmente, el propio Aguirre ha sido también objeto de otro regreso estos días al convertirse en nuevo asesor externo de Goldman Sachs.

 

En esta época de revivals, otro conocido en el mundo del investment banking acaba de regresar al negocio tras un breve periodo de asueto. La semana pasada, Credit Suisse anunciaba la incorporación de David Jiménez-Blanco, ex Goldman Sachs y ex responsable de Merrill Lynch en nuestro país, como nuevo asesor externo del equipo que comanda Fernando Abril Martorell.

 

También en estas fechas, otro importante directivo español de banca de negocios ha sido noticia. En este caso, la responsable de banca privada en Merrill Lynch para EMEA durante los tres últimos años, Eva Castillo, el mismo cargo que Emilio Saracho desempeñó sus últimos años en JP Morgan, abandonaba la firma tras haber sido reconocida como la financiera española más influyente de Europa.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios