¿El principio del fin? Federer anuncia que volverá a operarse de su rodilla
  1. Deportes
  2. Tenis
ACABA DE CUMPLIR 40 AÑOS

¿El principio del fin? Federer anuncia que volverá a operarse de su rodilla

El tenista suizo asegura que estará de baja "durante muchos meses", pero que el quirófano es la única solución para volver en forma y con garantías al circuito

placeholder Foto: Roger Federer estará muchos meses alejado de las pistas (EFE EPA/Neil Hall)
Roger Federer estará muchos meses alejado de las pistas (EFE EPA/Neil Hall)

Roger Federer tampoco participará en el torneo de Cincinnati, que comienza este lunes en Estados Unidos. El tenista suizo confirmó a través de un vídeo que necesitará una tercera operación en su rodilla derecha, por lo que estará de baja varios meses en el circuito profesional. Una noticia que ha hecho que sus seguidores teman que pueda ser el principio del fin de su ídolo.

Federer explicó a través de su cuenta de Instagram que la decisión de no competir en los torneos de pista dura de Estados Unidos era la mejor decisión. Pero, además, aseguró que está convencido de que volvería a competir al más alto nivel, aunque ahora tenga que permanecer fuera de acción durante "varios meses".

El legendario tenista suizo señaló que el procedimiento quirúrgico al que se va a someter lo dejará con "un rayo de esperanza" de poder regresar a la competición: "He estado haciendo muchas consultas con los especialistas médicos sobre mi rodilla, obteniendo toda la información a medida que me lesioné durante la temporada de césped y Wimbledon. Lamentablemente, me dijeron que, a medio o largo plazo, para sentirme mejor, necesitaría cirugía, así que decidí hacerlo. Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses ".

Una leyenda del tenis

Roger Federer, que cumplía 40 años el pasado 8 de agosto, tiene 20 títulos de Grand Slam en su haber, los mismos que Rafa Nadal y Novak Djokovic. Aunque reconoció que existe la posibilidad de que su carrera como jugador termine, también dijo que rehabilitaría la rodilla con el objetivo de tener la capacidad de volver a competir en plenitud de condiciones.

Foto: Federer, en una imagen reciente. (Reuters)

El helvético subrayó que "quiero estar saludable, correr con normalidad y darme un rayo de esperanza, también, para regresar a la gira de alguna forma. Soy realista, no me malinterpreten. Sé lo difícil que es a esta edad en este momento hacer otra operación e intentarlo".

Federer se perdió más de un año de temporada después de que le operaran la rodilla poco después del Abierto de Australia de 2020. Regresó a la acción un año después, en la edición de Roland Garros de 2021 del pasado mes de mayo, aunque se retiró del torneo después de tres victorias. Su partido más reciente fue una derrota en los cuartos de final de Wimbledon el mes pasado, y citó la lesión de rodilla al retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Federer estará varias semanas con muletas y "muchos meses" fuera de las pistas

El último Grand Slam de tenis de la temporada, el U.S. Open, comienza el 30 de agosto en Nueva York. De momento, Nadal y Djokovic tampoco estarán en el Masters 1000 de Cincinnati, ya que se están recuperando de sendas lesiones. El campeón español está lidiando con una lesión en el pie derecho, mientras Djokovic se retiró de los torneos después de los Juegos Olímpicos, donde no pudo ganar una medalla.

Roger Federer Tenis Lesión
El redactor recomienda