'RAJADa' EN TWITTER DEL JUGADOR catalán

Albert Montañés, el tenista independentista: "Rajoy me da ganas de vomitar"

El tenista de Tarragona publicó en 'Twitter' un incendiario mensaje, en el que cargaba duramente contra el presidente del Gobierno, de quien aseguraba que le provocaba "ganas de vomitar

Foto: Albert Montañés, durante el pasado torneo de Hamburgo (Efe).
Albert Montañés, durante el pasado torneo de Hamburgo (Efe).

Continúa la movida con la independencia de Cataluña. Mezclar deporte y política suele levantar muchas ampollas y así lo ha hecho el tenista Albert Montañés al pedir públicamente la llamada 'desconexión' con España.  El jugador nacido en San Carlos de la Rápita (Tarragona), lanzó este lunes un incendiario tuit que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, en el que pedía separarse del resto de España por culpa del "vomitivo" presidente del Gobierno.

Montañes es un tenista que no se esconde y en más de una ocasión ha expresado a través de las redes sociales su sentimiento de pertenencia catalán. Hasta la fecha, siempre había mantenido el respeto para dar a conocer sus opiniones políticas... hasta este lunes, donde un mensaje algo subido de tono ha dado lugar a críticas y aplausos por igual a través de su cuenta de 'Twitter'.

"¡¡Viva Cataluña!! ¡¡Independencia ya, hombre!! ¡¡Ganas de vomitar al ver a este personaje!!", afirmaba en catalán, acompañando el mensaje de una foto de Mariano Rajoy con la bandera de España a la espalda. Otro usuario de 'Twitter' le preguntaba "¿Quién es éste? ¿Le tienes en Skype?", a lo que Montañés, no contento con su anterior mensaje, volvió a atacar al presidente del Gobierno: "Por suerte no lo tengo, si no, lo tendría lleno de virus".

 

 

Tras la polémica suscitada tras su mensaje, el tenista catalán habló para 'Catalunya Ràdio', donde expresó su sentir: "Me he calentado un poco. Después de escribir el tuit, he pensado que quizá me había pasado, pero no me importa. Los deportistas también tenemos derecho de opinar. Asumo las críticas, pero yo no tengo que esconder nada", afirmaba. Y es que, de hecho, el jugador siempre ha abogado por la independencia catalana.

El pasado 27 de septiembre, día de las elecciones catalanas, el jugador enviaba un nuevo mensaje a través de las redes sociales. Acompañado por el texto "Ahora", mostraba la imagen de un corazón con la 'estelada'. Pocos días antes, el día 11 del mismo mes, feliciataba la Diada con otra imagen: manos en alto con otra gran estelada de fondo, acompañada del mensaje 'Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos'.

 

 

A sus 35 años, el tenista catalán nunca ha representado a España en la Copa Davis y, ahora, en sus últimos años como profesional, su objetivo vuelve a ser entrar en el Top 100. Actualmente instalado en el número 112 del mundo, su mejor clasificación en el ránking de la ATP llegó en 2010, cuando llego a ser el 22º jugador del mundo. Con ocho títulos de World Tour en su haber, su último gran triunfo tuvo lugar en el Torneo de Niza en 2013.

Allá por el año 2013, Montañes se convirtió en el primer tenista profesional en unirse al manifiesto 'El tenis catalán por la independencia', texto creado por la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la Asamblea Nacional de Cataluña y el Cataluña Tenis Resort. Varios años después, sigue demostrando su marcar carácter independentista: esta vez, expresando las "ganas de vomitar" que le provoca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios