Nadal volvió a conquistar la hierba un lustro después y cuando más lo necesitaba
  1. Deportes
  2. Tenis
AHORA MIRA A QUEEN'S PARA SEGUIR SU PREPARACIÓN PARA WIMBLEDON

Nadal volvió a conquistar la hierba un lustro después y cuando más lo necesitaba

Rafa Nadal sigue su duro camino de recuperación de sensaciones esta temporada. Nada mejor para ello que una victoria, y más si ésta se produce en una superficie compleja para él: la hierba

Foto: Nadal celebra la victoria en Stuttgart (Efe).
Nadal celebra la victoria en Stuttgart (Efe).

Rafa Nadal sigue su duro camino de recuperación de sensaciones esta temporada. Nada mejor para ello que una victoria, y más si ésta se produce en una superficie especialmente compleja para él: la hierba. El balear venció en Stuttgart y culminó una semana perfecta al imponerse a Viktor Troiki por 7-6 y 6-3. Volvió a saborear lo que es ganar un título y, sobre todo, volvió a imponerse sobre el verde. Desde 2010, cuando ganó en Wimbledon, el mallorquín no ganaba sobre esta superficie y ahora que viene el torneo de Queen's y el Grand Slam británico, no hay mejor preparación que haber atravesado una semana con sensaciones inmejorables sobre hierba y habiendo conquistado el título.

“A estas alturas, cualquier título es muy importante para mi confianza. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad”, reconoció tras el partido. La victoria en Alemania es la segunda esta temporada para Nadal tras la lograda en Buenos Aires. Además del torneo, el de Mallorca suma 250 puntos en la ATP muy valiosos para no caer del Top 10 tras descender varias posiciones a lo largo de 2015.Rafa empezó el año en la tercera posición en el ranking, pero la ausencia de títulos y los malos resultados le han llevado a ser décimo.

Este título es el 66 de Nadal y sólo el cuarto sobre hierba, lo que añade aún más valor a lo cosechado esta semana en Stuttgart. Tras un comienzo de curso con muchas dudas, Rafa se prepara para afrontar Wimbledon con fuerza gracias a ésta victoria, “No jugaba una final en esta superficie desde 2011, por lo que esto son muy buenas noticias para mí y para mi confianza. A estas alturas del curso todas las victorias son importantes y este título significa mucho para mí”, sentenciaba el español Top 10.

El próximo reto para él será el torneo de Queen's, también antesala en hierba de Wimbledon. Desde hace cuatro años, el español no visita este torneo y ha quedado encuadrado contra Dolgopolov en la primera ronda con la posición quinta en el ranking. Con el Grand Slam a la vuelta de la esquina, en el cuadro hay nombres importantes como Murray o Wawrinka, que como Nadal, dan los últimos ajustes a su juego para la hierba del All England Club que les espera a partir del 29 de junio. Una prueba que servirá para conocer el estado de forma real de Nadal antes de Wimbledon y puntuará 500 puntos para el ranking ATP por primera vez en la historia.

Rafa Nadal
El redactor recomienda