SUERTE DISPAR PARA EL TENIS ESPAÑOL

Pablo Andújar gana el título en Gstaad, pero Robredo no pudo derrotar al chileno Cuevas

El tenis español vivió suerte dispar este domingo. Mientras que Andújar se hizo con el título en Gstaad, Robredo no pudo hacer lo propio en la final de Umag

Foto: Pablo Andújar ganó su tercer trofeo como profesional (EFE).
Pablo Andújar ganó su tercer trofeo como profesional (EFE).

El tenista español Pablo Andújar conquistó este domingo su tercer título en el circuito de la ATP después de imponerse en la final del torneo de Gstaad (Suiza), que se disputa en tierra batida, al argentino Juan Mónaco en dos sets por 6-3, 7-5.

De este modo, el jugador conquense pone fin a dos años de sequía desde que ganase en Casablanca en 2012, reeditando además entonces su corona de 2011. Además, es el decimotercer jugador de la 'Armada' que gana el evento helvético desde 1990.

Andújar, verdugo en las semifinales de Fernando Verdasco, tuvo un disputado encuentro ante Juan Mónaco, experto jugador en arcilla roja y al que las lesiones le han enviado lejos de los mejores, después de llegar a ser el décimo del mundo.

El partido estuvo igualado en el primer set hasta el 3-3, momento en el que el español apretó para llevarse los tres siguientes juegos y hacerse con el parcial. En cambio, el 'Pico' reaccionó con calidad y se puso 4-1 arriba en el segundo, una manga que parecía tener entonces decantada.

El tenista manchego recuperó el 'break' perdido para ponerse 4-3, pero perdió su siguiente saque y se quedó a merced del sudamericano, que gozó de saque para forzar el tercer y definitivo parcial. Sin embargo, Andújar no se vino abajo y le endosó a su rival un parcial de 4-0 para llevarse el título.

Robredo no pudo con Cuevas

El uruguayo Pablo Cuevas, que accedió al cuadro principal desde la previa, logró este domingo su segundo título ATP tras ganar al español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie y que defendía el título, en la final del torneo de la ciudad croata de Umag.

En su segunda final, Cuevas ganó a Robredo por 6-3 y 6-4 en casi una hora y media de partido. El sudamericano une este título al logrado hace dos semanas en la ciudad sueca de Bastad, también sobre tierra y donde estrenó su historial de trofeos.

Para llegar a la final, el uruguayo, de 28 años, se deshizo por la mañana del italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, mientras Robredo batió al croata Marin Cilic por 7-6 (10) y 6-3. Las semifinales tuvieron que aplazarse el sábado por culpa de la lluvia.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios