Nadal cae en semifinales y se consuela con el título de dobles en Doha
  1. Deportes
  2. Tenis
LA FINAL ENFRENTARÁ A DAVYDENKO Y A FEDERER

Nadal cae en semifinales y se consuela con el título de dobles en Doha

Los españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron la final de dobles del torneo de Doha tras batir en la final a los italianos Daniele Bracciali

placeholder Foto: Nadal cae en semifinales y se consuela con el título de dobles en Doha
Nadal cae en semifinales y se consuela con el título de dobles en Doha

Los españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron la final de dobles del torneo de Doha tras batir en la final a los italianos Daniele Bracciali y Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 33 minutos.

Pocas horas después de resultar eliminado en la semifinales del cuadro individual a manos del ruso Nikolay Davydenko, Nadal, aquejado de un proceso gripal, encontró consuelo en el torneo por parejas junto Marc López. Los españoles se apuntaron con cierta comodidad el primer set, pero en el segundo los italianos reaccionaron y consiguieron forzar un desempate, en el que acabaron cayendo.

Nadal y López, terceros favoritos, sumaron su tercer título, y el segundo en Doha (también ganaron en 2009), desde que juegan juntos en dobles. El dúo español se impuso en marzo pasado en el torneo de Indian Wells. Juegan juntos desde hace dos años, han ganado dieciséis partidos y sólo han perdido tres.

El número uno del mundo español sucumbió en las semifinales del torneo individual ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Rafa Nadal tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del pasado año en el último enfrentamiento entre ambos. Esta vez por 6-3 y 6-2.

Doha Rafa Nadal Marc López