el world pádel tour echa el cierre a 2019

Los Maestros y Maestras del pádel o la final de las finales

Marta Marrero y Marta Ortega ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, por un lado; y Alejandro Galán y Pablo Lima frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, por otro, fueron las finales de Barcelona

Foto: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las Maestras de 2019.
Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las Maestras de 2019.

El 2019 en World Padel Tour se despedía en Barcelona con las grandes finales de hombres y mujeres. En ambos casos con la mejor de las finales posibles, en ellas la que ponía cara a cara a la pareja número del mundo y la dupla número 2. Una vez más, se enfrentaban por un título Marta Marrero y Marta Ortega, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, quienes se proclamaron Maestras de 2019. En ellos también enfrentaba a las dos mejores parejas: Alejandro Galán y Pablo Lima frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Empezamos por las Martas, que iniciaron el choque con un break tempranero, se colocaban hasta 3-0 en el luminoso. Pero poco a poco iban tomando la iniciativa del set Ale y Ari, que le daban un giro de 180 grados a esos primeros compases para recuperar lo perdido y empatar la contienda. Un intercambio de break y contra break iba a protagonizar el siguiente tramo del encuentro, del que salían victoriosas Salazar y Sánchez. Aprovechando los errores de sus rivales, culminaban la remontada y cerraban la manga con un 7-5.

De la misma manera que el primero iba a arrancar el segundo episodio, con las Martas dando un paso al frente. Un quiebre en el segundo juego les permitía tomar distancia en el luminoso, y esta vez iba a ser definitivo. Aunque tuvieron sus oportunidades de recuperar la rotura Ale y Ari, no cederían sus rivales y con un 6-3, llevaban el desenlace de la final al tercer capítulo.

Un tercer set en el que las número 1 volvían a adelantarse rompiendo el saque de Ale y Ari en el tercer juego. Apoyadas en la pegada de Marrero y en la precisión de Ortega, las Martas aprovechaban a la perfección ese margen para seguir al frente en el capítulo. Conseguían igualar la contienda la madrileña y la reusense, pero respondían con un break las Martas. Máxima igualdad y tensión durante el final del partido, que iba a decidirse en el tie break. En la muerte súbita, metían una marcha más Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que se hacían con su quinto título de la temporada y se convertían en las Maestras de 2019.

Los maestros Pablo Lima y Alejandro Galán

En chicos, en un nivel superlativo de ambas parejas con estadísticas casi idénticas a lo largo de la primera manga, ninguno de los dos binomios conseguía arrebatar el saque de sus rivales pese a que los duelos intensos, los 'espadéos' en la red, las salidas de pista y los smashes poderosos se sucedían constantemente. Con 8 bolas de break para cada lado y ninguna aprovechada, únicamente la muerte súbita podía decidir el primer set. En esta suerte Alejandro Galán impuso su juego y se erigió protagonista para poner en ventaja a su equipo.

A la vuelta del descanso, la actual pareja número dos del ranking mundial tras su victoria sobre Sanyo y Maxi en semifinales, había puesto velocidad de crucero hacia su cuarto título de la temporada juntos. Entonces tomó la palabra Pablo Lima, que con un partido casi perfecto con a penas 3 errores no forzados, comandó el tránsito por el segundo set siempre con la iniciativa en el juego y que se desequilibraría a la altura del 6º juego con una bola que se le marchaba por milímetros al cristal lateral a Fernando Belasteguín. A la postre, con su saque, iban a cerrar el partido con un resultado final de 6-3 ante un Palau Sant Jordi en pie para ovacionar a los nuevos Maestros del Pádel Mundial. Pablo Lima y Alejandro Galán campeones del Estrella Damm Master Final 2019.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios