finales del estrella damm menorca open

El abrazo del pádel, el abrazo de las gemelas Sánchez Alayeto en Menorca

Tanto en mascuino como en femenino, el Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin con las dos mejores parejas del torneo jugándose el título y disputando finales inéditas

Foto: Las Gemelas fundidas en un abrazo al ganar la final. (WPT)
Las Gemelas fundidas en un abrazo al ganar la final. (WPT)

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin con las dos mejores parejas del torneo jugándose el título. Una final inédita en World Padel Tour entre los número 1 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y unos debutantes en esta instancia, Javi Ruiz y Uri Botello.

Imprecisos y sin lograr poner a buen recaudo su servicio comenzaron la eliminatoria ambas duplas, y un intercambio de breaks iba a protagonizar esos primeros compases del encuentro. Iban a solventar mejor esa situación los número 1, que más contundentes que sus rivales, decidían la manga a su favor en los pequeños detalles. Con un 6-4, se acercaban al título. Un break tempranero a favor de Maxi y Sanyo en la segunda manga iba a ser esencial para que los primeros del mundo avanzasen con paso firme por el set. Mientras que el cansancio empezaba a hacer mella en Javi y Uri, los argentinos aprovechaban a la perfección esa ventaja. Con un 6-3 en el segundo episodio, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez volvían a conquistar un título en Menorca.

Otra final inédita

Otro auténtico partidazo inédito entre las dos mejores parejas femeninas en Menorca. Un cara a cara entre las gemelas Sánchez Alayeto, y las número 2 del mundo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Con un break a su favor en el juego inaugural comenzaban Ale y Ari el partido, y respondían con un contra break Majo y Mapi. Esa iba a ser la tónica dominante del set, en el que ninguna de las duplas conseguía defender con facilidad su servicio. Máxima igualdad hasta que en los últimos suspiros, metían una marcha más Ale y Ari y cerraban la manga con un 7-5.

A diferencia del primero, el segundo capítulo comenzó con ambas parejas poniendo a buen recaudo su saque. Hasta que en el quinto juego llegaba el quiebre a favor de Salazar y Sánchez, que recuperaban inmediatamente las Gemelas. Con las Gemelas más acertadas que en el primero, asumiendo el control del juego, llegaban empate al duodécimo, y todo iba a decidirse en el tie break. Un desempate en el que Majo y Mapi conseguían forzar el tercer set tras 2 horas y 35 minutos de juego.

Ese empate iba a suponer un impulso para las zaragozanas, que comenzaban el tercero con un quiebre a su favor y por la vía rápida iban a resolver la última manga. Un 6-1 después de 3 horas y y 20 minutos para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que vuelven a estar en lo más alto de World Padel Tour.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios