Meterse en la final bien vale perder el vuelo
  1. Deportes
  2. Pádel
World Padel tour

Meterse en la final bien vale perder el vuelo

Catalina Tenorio y Victoria Iglesias, en la categoría femenina, y David Gutiérrez y Luciano Capra, en la masculina, serán las sorprendentes parejas que jueguen la final del Barcelona Master

Foto: Capra y Gutiérrez jugarán su primera final (Foto: WPT)
Capra y Gutiérrez jugarán su primera final (Foto: WPT)

El World Padel Tour llegaba con tantas novedades a la primera prueba de la temporada, que adivinar lo que iba a pasar se antojaba muy complicado. Tanto en la categoría masculina como en la femenina había muchas parejas nuevas, algunas mezclando a integrantes de las mejores parejas del mundo hasta el año pasado. Algunos de sus nuevos dúos han funcionado, pero otros aún necesitan tiempo y se han quedado por el camino.

Al final, en los dos últimos partidos del torneo habrá dos parejas inesperadas: una que jugaba su primer torneo y otra que comenzó como cabeza de serie número 17.

Por la mañana, el público pudo disfrutar de dos semifinales femeninas muy igualadas. Una de las nuevas parejas, la formada por la veterana Catalina Tenorio y la joven Victoria Iglesias, venció a las cabezas de serie número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero. Ganaron por 4-6, 6-2 y 3-6 y ya están en la final en su primer torneo juntas. "Victoria ha jugado increíble, lleva un torneo muy, muy bueno. Creo que mi elección ha sido muy buena", dijo Tenorio tras el partido.

La jugadora argentina confesó que la clasificación para la final le ha hecho perder el vuelo de regreso de Barcelona, que tenía previsto para este sábado por la tarde. Ni ella misma confiaba en llegar tan lejos.

Antes de ese partido, las primeras del ranking, las hermanas Sánchez Alayeto, Majo y Mapi, tuvieron que sudar para ganar a Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno por 5-7 y 6-7. "Hemos sufrido, pero es lo normal. Con las siete u ocho primeras parejas, el circuito están muy competido", dijo Majo. "Hay pequeños detalles que decantarán el partido", comentó su hermana sobre la final de este domingo.

Una final muy difícil de explicar

Más sorprendente aún es la presencia en la final de David Gutiérrez y Luciano Capra, la pareja número 17 del ranking WPT. Los argentinos vencieron a Lamperti y Allemandi por 6-4, 5-7 y 6-2, después de tener la victoria en la mano en el segundo set. Sus rivales ganaron tres juegos seguidos y remontaron, pero en el tercer set sucumbieron ante la pareja revelación del Barcelona Master.

"Esto es más que un sueño. Es muy difícil de explicarlo", dijo un feliz Luciano Capra justo después del partido. "Me había propuesto a ver si podíamos llegar a unos cuartos de final esta temporada, y de repente verme en la final... ni siquiera puedo entenderlo".

"Este es un premio al esfuerzo de tantos años", comentó Gutiérrez, que le dedicó el premio a su hijo. Como la pareja de Tenorio e Iglesias, esta pareja de argetinos también combinan veteranía y juventud: Gutiiérrez tiene 33 años y Capra, 21. "Somos una pareja de muy abajo", dijo Gutiérrez, que le dedicó la victoria a su hijo. Seguro que ellos dos también han perdido los billetes de vuelta.

Enfrente en la final tendrán a Paquito Navarro y Mati Díaz, que alcanzaron el último partido de Barcelona después de que en el tercer set, Pablo Liba se tuviese que retirar por una lesión en el hombro y así lo tuviera que hacer también su pareja Fernando Belasteguin. El partido marchaba 4-6, 6-1 y 1-2 para Navarro y Díaz.

Victoria Iglesias
El redactor recomienda