Carolina Marín se mete en semifinales del Campeonato de Europa en media hora
  1. Deportes
  2. Otros deportes
beatraiz corrales y pablo abián, eliminados

Carolina Marín se mete en semifinales del Campeonato de Europa en media hora

La española, vigente campeona, superó en solo 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio y se aseguró la medalla. Los otros dos españoles, Beatriz Corrales y Pablo Abián, fueron eliminados

placeholder Foto: Carolina Marín ganó el título en Kazán 2014 (Eddy Lemaistre/EFE)
Carolina Marín ganó el título en Kazán 2014 (Eddy Lemaistre/EFE)

Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se aseguró este viernes la medalla al clasificarse para las semifinales del cuadro femenino delCampeonatode Europa de Bádmintonque se disputaen la localidad francesa de La Roche sur Yon (Francia). Marínbatióen dos mangas(21-11,21-7)a la finlandesa Nanna Vainio.

Marín, primera cabeza de serie, resolvió la primera manga en 14 minutos por diez puntos de margen (21-11), y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales.

En semifinales, la onubense se enfrentará este sábado contra la ganadora del duelo entre la danesa Line Kjaersfeldt (3) y la búlgara Linda Zetchiri (8).

No estarán en la penúltima ronda Beatriz Corralesy Pablo Abián, que perdieron en los cuartos de final. La madrileña cayó antela segunda favorita del torneo, la escocesa Kirsty Gilmour,por 19-21 y 20-22 en 46 minutos de lucha.Comenzó con fuerza y llegó a dominar la primera manga por 6-2 y 9-5, pero después Gilmour reaccionó hasta equilibrar el marcador 9-9 primero y ponerse por delante después. La jugadora madrileña se recuperó hasta establecer un 19-19, pero dos puntos seguidos encajados le dieron el set a la escocesa (19-21).

En el segundo set, Corrales llegó a estar dos veces arriba en el marcador (3-2 y 15-14), pero Gilmour estuvo más acertada en los momentos decisivos hasta apuntarse también esta manga por 20-22.

Abián, por su parte, no pudo con el danésViktor Axelsen, segundo cabeza de serie. Axelsen se llevó el primer set por un claro 21-11, pero Abián, con el apoyo del público,plantó cara y ganó el segundo por 21-16. El el tercero, el volantista aragonés lo intentó, pero cedió por 13-21.

Campeonato de Europa de Bádminton Carolina Marín Bádminton Pablo Abián Beatriz Corrales
El redactor recomienda