Final Four de la UEFA Futsal Cup

Movistar Inter busca en Guadalajara su quinta Copa de Europa

El equipo que dirige Jesús Velasco se mide en semifinales al Pescara italiano, mientras que la otra semifinal la disputan el UGRA Yugorsk ruso y el Benfica portugués

Foto: Ricardinho, la gran estrella del Movistar Inter.
Ricardinho, la gran estrella del Movistar Inter.

La fe, el trabajo y el esfuerzo siempre acaban teniendo su recompensa. Movistar Inter, seis cursos después, vuelve a estar en la pugna por convertirse en el rey de Europa, y esta vez no se puede escapar. Atrás quedan las temporadas de sequía, las finales perdidas y el varapalo sufrido el pasado año ante el Sporting en Lisboa. Llega la Final Four de la UEFA Futsal Cup, y los de Jesús Velasco van a por todas.

[Jesús Velasco: "Aun jugando fuera, seríamos favoritos para ganar la Final Four de la UEFA Futsal Cup"]

Guadalajara vuelve a vestirse de gala para albergar una de las mayores fiestas del fútbol sala en el viejo continente. Cuatro equipos se darán cita desde este viernes en la ciudad alcarreña con el único y claro objetivo de salir campeón de esta décimo quinta edición del que es el máximo título europeo a nivel de clubes. UGRA Yugorsk (Rusia), S.L. Benfica (Portugal), Pescara (Italia) y Movistar Inter (España) serán los encargados de garantizar el espectáculo sobre la pista.

Ricardinho (d) tras marcar un gol con el Movistar Inter.
Ricardinho (d) tras marcar un gol con el Movistar Inter.

La primera semifinal entre UGRA y Benfica medirá a dos conjuntos que atraviesan por situaciones similares en sus ligas domésticas, pues ambos son segundos en la clasificación. Quizás sea el cuadro portugués el que deba asumir el rol de favorito, puesto que ya sabe lo que es levantar el preciado trofeo (vencieron la final de 2010 precisamente ante Movistar Inter). Pero esta campaña el UGRA YugorsK está demostrando un gran nivel, protagonizando una encarnizada lucha con el Dynamo por el primer puesto en la Super Liga Rusa.

A continuación, llegará el turno del anfitrión. Inter se enfrentará a un Pescara que viene de meterse en los play offs por el título en la Serie A, en la que ha finalizado en segunda posición tras el Asti. Eso sí, los italianos ya han cosechado un título este año como es la Copa italiana, y cuentan entre sus filas con jugadores de experiencia en este tipo de partidos entre los que destaca la figura del brasileño Betao, un viejo conocido de la parroquia interista.

No será nada fácil, ya que sobre el parqué las fuerzas se igualan y el alcanzar la ansiada final se torna en una empresa más que complicada. Sin embargo, se debe confiar en la victoria de Movistar Inter por muchas razones. La primera, porque nadie ha conquistado tantas veces este entorchado como los de Torrejón de Ardoz (1991, 2004, 2006 y 2009). La segunda, porque juegan en casa y en un territorio en el que, no hace mucho tiempo, sumaban su novena Copa de España. Además, la plantilla llega en un estado de forma sensacional, certificando el liderato en la fase regular de una Liga Nacional de Fútbol Sala en la que solo han perdido un encuentro en 29 jornadas.

La situación invita al optimismo, y el Palacio Multiusos de Guadalajara se convierte en el escenario elegido sobre el que Inter intentará amarrar la que será su quinta ‘Corona Europea’.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios