Aparece muerto con un disparo en la cabeza Dave Mirra, leyenda de los 'X Games'
  1. Deportes
  2. Otros deportes
TODO APUNTA A QUE SE TRATA DE UN SUICIDIO

Aparece muerto con un disparo en la cabeza Dave Mirra, leyenda de los 'X Games'

Trágica noticia en el deporte norteamericano, después de que se haya dado a conocer el fallecimiento del icono del deporte extremo Dave Mirra con sólo 41 años. Deja mujer y dos hijas

Foto: Dave Mirra, en una competición de 'BMX'.
Dave Mirra, en una competición de 'BMX'.

Triste suceso el ocurrido en el deporte extremo. David Mirra, quien fuera toda una leyenda del BMX, ha aparecido muerto este viernes en su caravana con un disparo en su cabeza. Aunque las investigaciones todavía están abiertas, todo apunta a que se ha tratado de un suicidio. De esta triste forma, a los 41 años, ha fallecido una de las grandes estrellas de la historia del deporte norteamericano.

Mirra no sólo era toda una leyenda en Estados Unidos, sino que está considerado como uno de los mejores deportistas de la historia de los 'X Games', en los que fue capaz de conseguir a lo largo de su dilatada carrera 14 medallas de oro en BMX. Convertido en uno de los grandes 'riders' de este deporte, de 1995 a 2008 fue capaz de marcar una época gracias a sus trucos sobre la bicicleta.

Mirra se hizo muy popular participabando en el programa 'Real World / Road Rules Challenge' de la 'MTV'. Pero, después de ocho años retirado, no sólo no había perdido el contacto con el deporte de su vida, sino que seguía muy ligado a él. Por un lado, trabajó de manera muy cercana en el diseño de dos videojuegos con su nombre; por otro, continuaba acudiendo a ver todas las competiciones que le era posible.

Además, tras dejar el BMX, el deportista norteamericano se había enganchado a un nuevo deporte: el triatlón. No sólo había sido capaz de acabar varias de estas pruebas, sino que ahora se encontraba entrenando para seguir mejorando sus registros con el objetivo de convertirse en un asiduo de los Ironman. Además, en 2010, particicipó con eol equipo Subaru en varios rallies.

Con sólo 41 años, Mirra ha aparecido muerto en su camioneta con un disparo en la cabeza, lo que apunta al suicidio. El joven deportista estaba casado y tenía dos hijas y, pocas horas antes del trágico desenlace, había subido a 'Instagram' dos fotos: una suya junto a su esposa y una segunda de él mismo, cuando era joven, haciendo trucos a bordo de su bicicleta. Horas después, se conocía la trágica noticia.

Otros deportistas extremos, como el caso del 'skater', Tony Hawk, no han tardado en mostrar sus condolencias en público: "Adiós Dave Mirra, un verdadero pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, nos has dejado roto el corazón. Para todos aquellos que luchan en silencio: por favor, buscad ayuda. No estáis solos", aseguró. El deporte extremo se queda huérfano con la muerte de David Mirra.

Dave Mirra Triatlón Ironman X Games
El redactor recomienda