Alba Elejabeitia , 25ª, la mejor española

Debut muy discreto de los españoles en el Mundial de vela ligera de Santander

La mejor ha sido la tinerfeña Alba Elejabeitia, que con un séptimo y un vigésimo tercer puesto, ocupa la posición 25ª de la clasificación general del Laser Radial

Foto: Debut muy discreto de los españoles en el Mundial de vela ligera de Santander

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli, número 51 del mundo, y la checa Veronika Kozelska, número 23, son los primeros líderes en la clase Láser Standard y Láser Radial del Mundial de Clases Olímpicas que este viernes se ha iniciado en la bahía de Santander y que ha tenido la inestabilidad del viento como principal protagonista. La actuación española ha sido muy discreta y el canario Joaquín Blanco es el mejor clasificado en la posición 60ª de la general tras lograr un trigésimo octavo puesto en la primera manga, que ha mejorado con un brillante cuarto en la segunda. El alicantino Jesús Rogel está a dos puntos de él tras sumar un 17º y un 27º. El joven canario de 16 años Joel Rodríguez está en la posición 124ª con 79 puntos (37+42).

Con 147 embarcaciones divididas en tres grupos en el campo de regatas del Sardinero, la primera posición del centroamericano Juan Ignacio Maegli ha sido una sorpresa y con un tercero y un primero en las dos mangas disputadas supera ahora en cuatro y cinco puntos a dos de los favoritos, los australianos Tom Bartin, segundo con ocho puntos y Matthew Wearn, con nueve.

En Láser Radial, un total de 120 embarcaciones, divididas en dos grupos (Amarillo y Azul) han iniciado la competición en el campo de regatas de Santa Marina con mucho retraso mientras el Comité de Regatas intentaba situar a las embarcaciones para la salida. La mejor de la jornada ha sido Kozelska, que ha sumado un primer y un tercer puesto en las mangas, seguida de la china Min Gu, un cuarto y un segundo, y la belga Emma Plasschaert, que ha totalizado un segundo y un quinto.

La mejor de las tres representantes españolas ha sido la tinerfeña Alba Elejabeitia, que con un séptimo y un vigésimo tercer puesto, ocupa la posición 25ª de la general. La canaria Martina Reino está en el puesto 48º tras sumar un 17º y un 23º. La peor parada ha sido la tinerfeña Alicia Cebrián (número 26º del mundo) que con un 47º y un 28º está en la posición 73ª de la general.

Clasificación general al final de la primera jornada

Clase Laser

.1. Juan Ignacio Maegli     3-1         4 puntos

.2. Tom Barton (AUS)        5-3         8

.3. Matthew Wearn (AUS)     7-2   9

---------

60. Joaquín Blanco (ESP)    38+4             42

69. Jesús Rogel (ESP)          17+27           44

124. Joel Rodríguez (ESP)   37+42           79

Clase Laser Radial (Femenino (Dos mangas disputadas)

1. Veronika Kozelska CZE)           3-1               4 puntos

2. Min Gu (CHN)                              4-2               6

3. Emma Plasschaert (BEL)          2-5               7

---------

25. Alba Elejabeitia (ESP)             7-23             30

48. Martina Reino (ESP)               17-33           50

73. Alicia Cebrián (ESP)                 47-28           75

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios