HUNGRÍA DERROTÓ AL COMBINADO NACIONAL (9-12)

La selección española debuta en el Europeo de waterpolo con derrota ante la anfitriona

La selección española masculina de waterpolo debutó este lunes en el Europeo de Hungría con una derrota por 9-12 ante la actual campeona mundial

Foto: La selección española debuta en el Europeo de waterpolo con derrota ante la anfitriona.
La selección española debuta en el Europeo de waterpolo con derrota ante la anfitriona.

La selección española masculina de waterpolo debutó este lunes en el Europeo de Hungría con una derrota por 9-12 (2-2, 2-4, 2-3, 3-3) en Budapest ante la anfitriona, actual campeona mundial y doce veces oro continental. El equipo de Gabi Hernández sólo pudo plantar cara a su rival en el primer cuarto, a cuyo final se llegó con empate 2-2 con tantos españoles de Guillermo Molina y Francisco Fernández

El equipo húngaro, bronce en los pasados Europeos de Eindhoven y liderado por Daniel Varga, autor de cinco goles en seis tiros sobre la portería de Iñaki Aguilar, comenzó a romper el choque en el segundo cuarto, en el que logró un parcial de 2-4 que empezó a pesar como una losa en el cuadro español, que a mitad del encuentro perdía por 4-6.

Norbert Madaras tomó el mando del ataque magiar en el tercer episodio. Dos goles para su cuenta y las paradas del guardameta Viktor Nagy lanzaron a los anfitriones, que llegaron al último capítulo con ventaja de tres goles (6-9). La renta local se mantuvo en el último parcial con dos nuevos tantos de Daniel Varga y otro más de su hermano Denes, que cerró el 9-12 definitivo.

Blai Mallarach, autor de tres goles, fue el mejor en el ataque del cuadro de Gabi Hernández. En los otros dos partidos de la jornada inaugural del Grupo B, Croacia ganó por 10-5 a Alemania y Serbia, defensora del título, batió a Francia por 16-5. Este martes se juega la segunda jornada del Europeo masculino, en la que España jugará contra Croacia, campeona continental en 2010, a las 19.00. 

Ficha técnica:

9 - España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (1), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (3), Xavi Garcia (1) y Edu Lorrio.

12 - Hungría: Viktor Nagy, Miklos Gor-Nagy, Norbert Madaras (2), Balazs Erdelyi (2), Marton Vamos, Norbert Hosnyanszky (1), Adam Jozsef Decker, Marton Szivos, Daniel Varga (5), Denes Varga (1), Marton Toth (1), Balazs Harai y Attila Decker.

Parciales: 2-2, 2-4, 2-3, 3-3.

Árbitros: Sergey Naumov y Petar Abramovic. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios