Dimite el presidente de la Federación de Rugby por los problemas económicos
  1. Deportes
  2. Otros deportes
JAVIER GONZÁLEZ CANCHO, TRAS 21 MESES

Dimite el presidente de la Federación de Rugby por los problemas económicos

Lío en la Federación Española de Rugby. Este lunes, a través de un comunicado, anunció su dimisión como presidente Javier González Cancho tras 21 meses

Foto: javier González cancho (c) dimite como presidente de la Federación de Rugby.
javier González cancho (c) dimite como presidente de la Federación de Rugby.

Lío en la Federación Española de Rugby. Este lunes, a través de un comunicado, ha anunciado su dimisión como presidente Javier González Cancho, después de 21 meses al frente del organismo. El motivo no es otro más que los problemas económicos, a los que se les une no haberse ceñido a los planes de viabilidad y que podría hacer que acumulara un deuda de más de un millón de euros,según afirma Marca. Ahora, otro nueva junta gestora debe hacerse cargo de la Federación, un proceso que deberá resolverse lo antes posible.

Ésta es la carta íntegra de Javier González Cancho:

Queridos amigos:

Me dirijo a vosotros para comunicaros que el pasado viernes tomé la decisión y he presentado mi dimisión irrevocable como Presidente de la Federación Española de Rugby por motivos personales. Mi deseo no es otro que el de dejar la puerta abierta para que alguien, con más fuerza que yo, pueda realizar la gestión que nuestro rugby necesita en estos difíciles momentos.

Todos sabéis que la gestión económica ha sido un lastre desde que accedí a la presidencia, un lastre que he sido incapaz de solucionar. Muchos han sido y son los proyectos en los que nos hemos embarcado creyendo firmemente que contaríamos con el apoyo de las instituciones como en años anteriores y de mayores aportaciones privadas apalabradas, pero en el año 2013 no fue así, no sólo sufrimos recortes en las ayudas sino que otras no llegaron nunca. No quiero echar balones fuera, nunca ha sido mi estilo, yo soy responsable de la gestión económica de la Federación y de que las cosas no salieran como pensaba.

Sois muchos los que habéis estado a mi lado y quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y trabajo. Así mismo, no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer la confianza depositada en mi persona de todos aquellos que quisisteis que fuera presidente y pediros disculpas por haber fallado.

Os pido también disculpas porque por mi dimisión tendréis que ser la cabeza visible y gestora de la Federación en los próximos meses. En vuestras manos está el futuro más cercano del rugby español y estoy seguro de que trabajareis por el bien de nuestro deporte.

Rugby