Márquez vuelve al ruedo con una sexta posición y Quartararo se lleva la pole
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Gran Premio de Portugal

Márquez vuelve al ruedo con una sexta posición y Quartararo se lleva la pole

El piloto español sufrió unas molestias en el brazo derecho que le dificultaron su clasificación. El piloto francés saldrá en la primera posición del Gran Premio de Portimao

placeholder Foto: Marc Márquez en acción. (EFE)
Marc Márquez en acción. (EFE)

Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se llevó la pole en MotoGP en Portimao después de que le anularan la vuelta buena a Bagnaia con una marca de 1:38.862. El francés saldrá desde la primera posición de la parrilla, por delante de Álex Rins y Johan Zarzo, después de hacer una gran vuelta y verse beneficiado por una sanción a 'Pecco' Bagnaia. Al de Ducati (como a Maverick Viñales, entre otros) le quitaron la vuelta por mejorar su tiempo bajo banderas amarillas durante una caída. Por su parte, Marc Márquez partirá como sexto mañana en su regreso al campeonato. El español logró un buen tiempo en su vuelta tras superar por sexta vez en su carrera la respesca.

"Está como si le hubiese pasado un tren por encima. Tiene muchas agujetas", declaró su representante, Emilio Alzamora, antes de que empezase la sesión de clasificación. Unas palabras que luego Márquez refrendó con gestos de cansancio. En la Q1 realizó un sobreesfuerzo y en la Q2 tuvo que renunciar a dar muchas vueltas por molestias en el brazo derecho.

En lo que respecta al resto de los españoles, Alex Rins fue el mejor clasificado tras firmar el segundo mejor tiempo con su compañero de equipo, Joan Mir, noveno y Aleix Espargaró séptimo. El perjudicado fue Maverick Viñales al que no le sonrió la suerte. Hizo tres vueltas rápidas y se las cancelaron las tres, por lo que arrancará desde la decimosegunda posición. Asimismo, Jorge Martín continúa en el hospital de Faro tras sufrir una fractura en la mano derecha y otra en el pie derecho a causa de su caída en el tercer libre.

MotoGP Marc Márquez Álex Rins