Llegó a correr con los dos tobillos rotos

Jorge Lorenzo y su épica en MotoGP: estilo y grandes momentos del piloto que se retira

Durante 17 años, Jorge Lorenzo lleva compitiendo en la élite del motociclismo mundial y, en estos años, además de 5 títulos mundiales, también ha firmado carreras que quedarán para el recuerdo

Foto: Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de España disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez. (EFE)
Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de España disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez. (EFE)

La trayectoria de Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo llegará a su fin con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana. El Ricardo Tormo de Cheste será el trazado que vea cómo el mallorquín se baja de la moto tras 17 años en la élite, habiendo estado tres años en 125 cc. (2002-2004),otros tres en 250 cc. (2005-2007) y 12 años en la categoría reina, MotoGP (2008-2019).

[Las mejores imágenes en la carrera de Jorge Lorenzo]

En estas casi dos décadas, Jorge no solo ha logrado 5 títulos del mundo, tres de ellos en la máxima categoría, sino que también ha realizado carreras que, por una u otra razón, quedarán para el recuerdo de los aficionados al motociclismo y al deporte en general. Desde su primera victoria en MotoGP, la cual logró en el Fernanda Pires da Silva de Estoril en 2008, hasta la última, cuyo escenario fue el Red Bull Ring de Austria, el pasado año. Por el medio quedan otras, como Cheste 2015, cuando, con polémica incluida, se jugaba con Valentino Rossi el Mundial y, partiendo con una desventaja de 7 puntos, llegó el primero a meta y se proclamó campeón.

En el año 2008, el piloto de Palma también firmó una de sus actuaciones más épicas, cuando, con los dos tobillos rotos, corrió y acabó segundo en Le Mans, el trazado en el que se disputaba el Gran Premio de Francia. En concreto, Lorenzo tenía una fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo por una caída que había sufrido dos semanas antes en el Circuito Internacional de Shanghái.

Este año, lo épico ha sido que pueda correr la última carrera de la temporada sabiendo que en 13 meses ha sufrido 14 caídas y tres 'pasadas' por el quirófano...

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios