SU UNDÉCIMO EN FRANCIA, SU MEJOR PUESTO

El año para olvidar de Jorge Lorenzo: más palos que buenos resultados en la pista

El piloto balear, que anuncia su retirada esta tarde en rueda de prensa, ha vivido el peor curso de su carrera en el mejor equipo del campeonato, toda una paradoja

Jorge Lorenzo anunciará su retirada este jueves, después de convocar una rueda de prensa desde el circuito de Cheste a las 15:00 horas en la que confirmará que, a sus 32 años, la de este domingo será su última carrera oficial. El piloto balear pone fin así a un brillante trayectoria, con cinco Mundiales a sus espaldas, en la que precisamente esta temporada no ha sido la más brillantes. De hecho, ha vivido más polémicas que buenos resultados en la pista.

Durante el mes de junio de 2018, todos los rumores se convertían en una rotunda realidad: Lorenzo fichaba por Honda. O, dicho de otra manera, uno de los mejores pilotos del paddock se convertía en miembro oficial del mejor equipo del Mundial, acompañando a Marc Márquez y formando una de las mejores duplas de todos los tiempos. Pero el piloto balear no se ha encontrado cómodo en ningún momento, recibiendo muchas críticas a lo largo del curso.

[Jorge Lorenzo anuncia su retirada]

El propio Lorenzo ha reconocido en varias ocasiones que no ha sido capaz de adaptarse a su montura, lo que ha hecho que este año no solo no gane una sola carrera, ni que no haya subido al podio, sino que su mejor posición haya sido el undécimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Francia. Y lo cierto es que ha sido más protagonista por las críticas que ha recibido por parte de otros pilotos que por sus propios resultados en el presente campeonato.

Uno de los primeros en criticar a Lorenzo fue Stefan Bradl, quien fuera piloto de Honda entre 2012 y 2014 y que, en la actualidad, es el probador del equipo. Tras ver su escasa adaptación a la moto, sus malos resultados en las primeras pruebas y el amplio número de caídas -que en algunos casos le provocaron lesiones-, el alemán tenía una versión clara de lo que estaba pasando: Lorenzo era incapaz de entender las virtudes de la moto.

"Los resultados indican que realmente sí hay de que preocuparse. Pude ver la situación muy de cerca en Aragón, estuve en la reunión técnica del viernes de Jorge y realmente está perdido y no sabe ni por dónde empezar con la moto. Además tiene a Marc Márquez a solo veinte metros en el box y lo está desmoralizando. El problema de Jorge es que no confía en la moto y está en un vórtice del que le va a ser muy difícil salir", explicaba en 'Servus TV'.

Poco después, llegaba la considerada como 'caída del año', un accidente que ocurrió en Montmeló en el que Lorenzo tiró a Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso tras cometer un error. El español fue el más contundente: "Si tiras a un piloto y pides perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos. Ha arruinado la carrera de Dovizioso, que se está jugando el Mundial. Le ha arruinado, porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar", confesaba.

Pocas semanas más tarde, Marc Márquez, su compañero de equipo también era crítico con Lorenzo, después de rechazar atender a los medios españoles en el Gran Premio de Gran Bretaña después de que dieran a conocer sus presuntas negociaciones con Ducati mientras estaba lesionado: "Seguramente que quiera evitar preguntas. Quizá con las dudas se movió hacia un lado y hacia otro, sin pensar bien las consecuencias, pero hay que estar en las buenas y en las malas".

Posteriormente, tras la rueda de prensa del Gran Premio de Australia, era Jack Miller el que mandaba un mensaje envenenado a Lorenzo. Tras la carrera, un periodista francés preguntó a Márquez, el ganador de la prueba, por la actuación de Johann Zarco tras su primera carrera en la Honda de Nakagami, en la que terminó 13º. El de Cervera no se quiso mojar, pero el australiano se entrometió: "Mejor que Lorenzo", dijo entre risas, después de que el español acabara 16º. El hecho de que Zarco sea desde comienzo del curso uno de los principales nombres que suena para sustituir a Lorenzo dio lugar a que la respuesta fuera más agresiva que una simple broma.

[La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes]

Hace solo unos días, era Cal Crutchlow quien también afirmaba que el desastre de Lorenzo esta temporada se veía venir: "Probablemente lo entiendo más que nadie, pasé tres años con Lorenzo en Yamaha y sé lo que necesita para ir rápido. Ya le advertí a Honda que se daría una situación como la que hay", explicaba hace unos días. Una temporada para olvidar en la que el balear ha sido más protagonista por las polémicas y las caídas que por los resultados.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios