COMO CONSECUENCIA DE UN EDEMA CEREBRAL MASIVO

Fallece Ángel Nieto a los 70 años tras su accidente de quad

El piloto español, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, falleció en Ibiza al no ser capaz de superar las graves heridas provocadas por el atropello sufrido hace unos días

Foto: Ángel Nieto, en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángel Nieto, en una imagen de archivo. (Gtres)

El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido este jueves a medio día después de que su estado de salud empeorara "gravemente" durante el día. El equipo médico le ha tratado desde las 03:00 horas en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, pero no ha conseguido revertir su crítica situación.

[Ángel Nieto: fotos de la vida de un mito del motor]

Según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas a la familia, el expiloto fue intervenido a primera hora de este jueves, aunque sin éxito, lo que ha provocado que el estado de Nieto empeorara radicalmente como consecuencia de un edema cerebral masivo.

En las horas siguientes a la operación, el expiloto "no respondió satisfactoriamente" a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas que le han proporcionado desde esta madrugada, lo que ha desembocaso en su fallecimiento algunas horas más tarde.

Fallece Ángel Nieto a los 70 años tras su accidente de quad

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis, heridas de las que el trece veces campeón del mundo no ha sido capaz de recuperarse.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios