Es noticia
Marc Márquez recuerda a Rossi que en Alemania el que manda es él
  1. Deportes
  2. Motociclismo
CON UNA DIFERENCIA DE 57 MILÉSIMAS DE SEGUNDO

Marc Márquez recuerda a Rossi que en Alemania el que manda es él

Marc Márquez cerró la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania con el mejor tiempo. El piloto de Repsol Honda consiguió un registro de 1:21.621, lejos de su propio récord en Sachsenring

Foto: Marc Márquez durante los entrenamientos libres de Alemania (Efe).
Marc Márquez durante los entrenamientos libres de Alemania (Efe).

Marc Márquez cerró la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania con el mejor tiempo de la categoría. El piloto de Repsol Honda consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento por delante de un sorprendente Bradley Smith: acabó segundo por delante de no pocos pilotos oficiales.

Las buenas sensaciones han regresado al box de Repsol Honda. Las mejoras introducidas en la moto empiezan a dar sus frutos y el actual campeón vuelve a sentirse cómodo sobre ella... aunque no al cien por cien:“Estoy contento porque me encuentro mejor, pero aún me podría encontrar un poquito mejor”. Eso sí, marc Márquez abraza la prudencia más que nunca. Esta temporada las cosas no están saliendo como se esperaba y por ello no piensa más allá de la cita en Alemania:“Visto como ha ido hasta ahora, tampoco hay que decir: sí, ya está, ya me encuentro bien. Aún está la tendencia de derrapar entrando y me estoy esforzando para mejorarlo”.

¿Qué ha cambiado para que Márquez vuelva a sonreír? Su regreso al pasado. El piloto de Honda ha recuperado el chasis de 2014 y parece que la decisión está siendo la solución a los problemas que han arrastrado desde el inicio del presente Mundial:“Desde Mugello ya lo tenía en el taller y allí Honda hizo un gran trabajo, pero hasta que no lo probamos en Montmeló, después de la carrera, no vimos que era mejor. No era coger el chasis del año pasado y ya va. Lo importante es que las sensaciones que tuve en Holanda se han confirmado aquí ya que en Assen empecé a notarme bien encima de la moto y a notarlo todo mejor”.

Las buenas noticias llegan con cautela ya que Márquez reconoce que asume“riesgos y empujo, pero la sensación es diferente porque tenemos buen tiempo, buen ritmo y me siento cómodo. Todavía nos queda; he hecho una tanda larga bastante bien, pero es en la segunda parte de carrera donde tenemos que ver bien cómo va la moto. Hemos hecho quince vueltas seguidas y la carrera son treinta”. De lo que se resiste a hablar es de una hipotética remontanda para revalidar el título que ostenta ya que para ello debe recuperar una sensación. Ésa que se tiene al ganar:“Lo primero que tenemos que hacer es volver ganar una carrera, luego otra y otra. Desde Austin no gano y es necesario volver a tener esa sensación. Es mejor ir carrera a carrera; si el domingo se tiene que hacer segundo o tercero, se hace aunque mi forma de ser es arriesgar y voy a intentar luchar por la victoria en cada carrera”.

Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por algunos de sus rivales como Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. La cuestión es que Marc Márquez marcó casi en todo momento las referencias a sus rivales en las dos tandas del primer día de pruebas en Sachsenring, pero las posiciones tras la estela del doble campeón del mundo de MotoGP de los dos últimos años fueron cambiando y poniendo en evidencia la fortaleza y debilidad de unos y otros en el tramo final de los entrenamientos.


Valentino Rossi fue de los pilotos de cabeza de la clasificación que no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello le hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez y en la séptima posición. Justo por delante de Rossi acabó Aleix Espargaró sobre la primera de las Suzuki GSX-RR, que lucen los colores de la moto del treinta aniversario del modelo de calle GSX-R.Al mayor de los hermanos Espargaró le superaron tanto Lorenzo como Pedrosa que rodaron poco más de dos décimas de segundo por detrás de Marc Márquez.

El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, se rehízo de la caída que sufrió por la mañana y pudo mejorar su tiempo para concluir decimotercero, dos posiciones por detrás de Héctor Barberá, quien completó unos excelentes entrenamientos al manillar de su Ducati Desmosedici GP14de la categoría Open. Justo a espaldas de Pol acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSSX-RR, en tanto que Álvaro Bautista, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por síndrome compartimental a la que se tuvo que someter en su brazo derecho, colocó su Aprilia RS-GP en la decimoctava plaza.

Marc Márquez cerró la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania con el mejor tiempo de la categoría. El piloto de Repsol Honda consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento por delante de un sorprendente Bradley Smith: acabó segundo por delante de no pocos pilotos oficiales.

Marc Márquez Valentino Rossi
El redactor recomienda