SALDRÁ DESDE LA POLE EN EL GP DE ARGENTINA

Tres juegos de neumáticos para que un arriesgado Marc Márquez domine a todos

Marc Márquez no dejó lugar a la duda. Dominó con autoridad y una arriesgada estrategia: fue el único, junto a Aleix Espargaró, que optó por entrar en dos ocasiones a su taller para cambiar de moto

Foto: Marc Márquez durante la sesión de clasificación en Argentina (Repsol Media).
Marc Márquez durante la sesión de clasificación en Argentina (Repsol Media).

Marc Márquez no dejó lugar para las dudas. Dominó con autoridad y una arriesgada estrategia: fue el único, junto a Aleix Espargaró, que optó por entrar en dos ocasiones a su taller para cambiar de moto y emplear así tres neumáticos traseros completamente nuevos. Con la dificultad añadida de realizar unos rápidos cambios de moto para no perder tiempo, consiguieron mejorar sus registros cada vez que regresaron a la pista. Así, compartirá la línea de salida con Aleix Espargaró y Andrea Iannone.

El actual campeón se la jugó con una apuesta que podía salir muy bien o muy mal. Y sucedió lo primero. Lo que para muchos fue un riesto, para Márquez supuso diversión: “Ha sido entretenido porque nos hemos jugado una estrategia de tres neumáticos y ha salido bien. Estoy contento porque hemos podido luchar por la pole y conseguirla”. No ocultó Marc que el objetivo era ser el primero este domingo debido a las condiciones en las que se encuentra la pista de Termas del Río Hondo: “Era importante salir por delante porque la pista está bastante sucia y cuesta mucho adelantar. Veremos qué pasa porque se espera una prueba bastante dura, con una temperatura incluso más elevada que la de este sábado. A ver si podemos salir bien y hacer una buena carrera porque los rivales más fuertes -Jorge y Valentino- están en segunda y tercera fila”.

Marc Márquez en Termas de Río Hondo (Repsol Media).
Marc Márquez en Termas de Río Hondo (Repsol Media).

Jorge Lorenzo fue el primero en tirar con fuerza al marcar un 1:38.485 en su segunda vuelta, pero encontró una rápida réplica en el campeón quien, casi a continuación e incluso a pesar de pisar en varias ocasiones el arcén, rodó en 1:38.203. Por entonces, Cal Crutchlow se colocó tercero a escasas tres décimas de Márquez. Dovizioso pasó de la duodécima plaza a la quinta, pero todavía con algunos problemas para mantener el mismo ritmo que sus competidores y, al final, tuvo que conformarse con la sexta plaza. Valentino Rossi, líder del mundial, saldrá desde la octava plaza, por delante de Maverick Viñales, y Barberá lo hará desde la duodécima plaza siendo el único piloto de categoría Open que se coló en la segunda clasificación.

En su segunda serie, de tres vueltas, Márquez volvió a rebajar su tiempo y se acercó al récord del circuito (1:37.683) al rodar en 1:37.873, casi tras la estela de la moto de Aleix Espargaró que se plantó segundo con un tiempo de 1:38.316, a algo más de cuatro décimas de segundo del campeón. Lorenzo ascendió hasta la tercera posición al superar a Cruchtlow, pero en los minutos finales no aguantó el ataque de algunos de sus rivales. Si bien fue mera anécdota, el hecho cierto es que Jorge Lorenzo tuvo que regresar andando a su taller al tener un problema técnico con su M1 cuando practicaba la salida tras finalizar los entrenamientos oficiales.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios