victorias de viñales y miller

Si Márquez se va al suelo, la verdadera alternativa en MotoGP es Valentino Rossi

Valentino Rossi, Maverick Viñales y Jack Miller hicieron que fallasen todas las previsiones del Gran Premio de Australia que se disputó este domingo en Phillip Island

Foto: Rossi y Lorenzo celebran en el podio de Phillip Island (EFE).
Rossi y Lorenzo celebran en el podio de Phillip Island (EFE).

Valentino Rossi, Maverick Viñales y Jack Miller hicieron que fallasen todas las previsiones del Gran Premio de Australia que se disputó este domingo en el circuito de Phillip Island. La victoria de Marc Márquez o de Tito Rabat camino de su primer título mundial de Moto2, o el aumento de su ventaja en Moto3 para Alex Márquez, parecían incuestionables, pero todo falló en Australia. Rossi dio en MotoGP una lección de "maestro" al sentenciar con autoridad el resultado de la carrera después de que Márquez se fuese al suelo en el decimoctavo giro cuando era líder destacado de la carrera australiana. El bicampeón del mundo dominó la carrera desde que se apagó el semáforo, perseguido por Jorge Lorenzo y con Rossi recuperando terreno a marchas forzadas desde la tercera línea de la formación de salida.

Así, en el segundo giro Rossi ya había logrado superar a Bradley Smith y a Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban escapándose poco a poco y Dani Pedrosa intentaba recuperar terreno tras una discreta salida. Márquez tiró con fuerza a ritmo de vuelta rápida para intentar escaparse en solitario y en la sexta ya contaba con un segundo de ventaja, mientras Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido por el italiano Andrea Iannone. El italiano acabó cayéndose tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda entrando en su taller con la moto dañada (llanta trasera partida) por esa circunstancia y por tanto prácticamente ya sin posibilidades de luchar por la segunda plaza del campeonato.

En tanto, Márquez consolidó su liderato y Lorenzo se vio alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, pero ahí ya comenzaban a ser evidentes los problemas con el neumático trasero del campeón español. Y saltó la sorpresa al producirse la caída de Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey Heights", que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja y con lo que le entregó el liderato a Rossi. Los problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio como se le escapaba Rossi por delante y por detrás Cal Crutchlow le alcanzó al rodar casi un segundo más rápido que él por vuelta, pero éste se fue al suelo, lo mismo que Pol Espargaró, que se acercaba por detrás, pero ambos acabaron por los suelos.

Sorpresas también en las otras categorías

Maverick Viñales sumó su tercera victoria de la temporada como debutante en la categoría de Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi y Tito Rabat, que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo, aunque durante buena parte de la carrera fue líder pero los nervios de optar al título le hicieron cometer varios errores. La presión de la carrera y la posibilidad de proclamarse campeón del mundo le jugaron varias malas pasadas a Rabat, quien al final prefirió no asumir más riesgos que los estrictamente necesarios y se conformó con la tercera plaza tras Viñales y Luthi, crecido por la victoria en Japón.

Jack Miller se impuso en Moto3 con apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores, los españoles Alex Márquez, Alex Rins y Efrén Vázquez. Con este resultado Alex Márquez perdió una seria oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3, en donde ahora cuenta con veinte puntos respecto al australiano Miller.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios