España dice adiós a los hermanos Marc y Pau Gasol: "Qué jodidas son las despedidas"
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
anuncian su retirada de la selección

España dice adiós a los hermanos Marc y Pau Gasol: "Qué jodidas son las despedidas"

Pau y Marc Gasol han anunciado su salida de la Selección española de baloncesto tras la caída en cuartos ante Estados Unidos

placeholder Foto: Pau y Marc Gasol han anunciado su salida de la Selección española. (Reuters)
Pau y Marc Gasol han anunciado su salida de la Selección española. (Reuters)

Dos jugadores de leyenda. Dos hermanos de leyenda. España no ha logrado batir a Estados Unidos en cuartos y la Selección masculina de baloncesto abandona los Juegos Olímpicos de Tokio. No ha sido el único golpe al 'basket' nacional: después del partido, los hermanos Marc y Pau Gasol han confirmado que el de este martes ha sido su último partido con la Selección española. Miles de agradecimientos han comenzado a circular por las redes sociales, en un momento en el que muchos han recordado lo que los Gasol han supuesto para el deporte nacional.

"No se puede entrar a valorar 20 años por un partido, bueno o mano. Para mí el haber estado aquí con este equipo ha sido un gran éxito, una gran alegría y un gran orgullo. Volver a vestir la camiseta después de lesiones, de frustración, de no saber si podía volver a jugar, a saltar, a correr... es algo que he intentado disfrutar al máximo. Me hubiera gustado como a todos nosotros, los españoles y a nuestro equipo, que el resultado hubiera sido diferente, hemos tenido nuestras opciones", ha señalado Pau Gasol en declaraciones a TVE después del partido. "Hemos tenido buenos momentos, pero no los suficientes. Muchas gracias por apoyarnos, por querernos y admirarnos. Os hemos sentido cerca aunque estemos lejos", ha añadido.

El mayor de los hermanos ha reconocido tener "una mezcla de sensaciones", al tiempo que se encuentra "asimilando" que es su último partido con la Selección, una etapa que ha definido como "maravillosa". "Estoy muy agradecido, una vez más, de todo lo que he vivido. Y el poder estar aquí ya era algo muy especial", ha señalado en declaraciones a RTVE. "Al final, pasara lo que pasara en este campeonato, en 2006 se consiguió algo muy especial, siempre guardaremos un recuerdo muy bonito. Me hubiera gustado que hubiéramos conseguido algo especial otra vez para rematar la faena, pero no ha podido ser así. Nos ha tocado el mejor equipo, el más en forma del campeonato, con dos malos tiros perdemos... nos toca en el sorteo raro este... a Estados Unidos, y aquí estamos hoy. La vida sigue".

Aficionados del 'basket', pero también políticos, otros deportistas, artistas y periodistas han querido no solo decir adiós, sino agradecer a los Gasol por su contribución al baloncesto español, poniendo el broche a una generación dorada del deporte.

Juegos Olímpicos Baloncesto Pau Gasol Marc Gasol
El redactor recomienda